sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

VIDEO: Se solicitó la detención del conductor del accidente del Lago Lacar.

miércoles 20 de octubre de 2021

SM Andes.-Lo confirmaron autoridades que se encuentran en el lugar. El hallazgo ocurrió minutos antes de las 8 horas de este miércoles. Por el momento no hay mayores precisiones sobre los motivos que originaron el incidente vial. La menor era intensamente buscada por personal de Bomberos, Prefectura, Policía, Gendarmería, personal del ICE del Parque Nacional Lanín, entre otros.
El incidente vial ocurrió en la madrugada de este miércoles, alrededor de las 3:30, sobre la Ruta de los Siete Lagos. Fuentes oficiales confirmaron que un rodado marca Honda City terminó desbarrancando, luego de que el conductor perdiera el control del mismo, en la zona del Gauchito Gil, chocara contra el muro y caiga hacia las frías aguas del Lago Lácar.
En el vehículo se trasladaban tres personas que, una vez alertadas las autoridades, fueron intensamente buscadas. El conductor tiene 19 años y una de las acompañantes de 17 años.
Estos dos fueron encontrados con vida y trasladados al Hospital Dr Ramón Carrillo con diversas heridas, traumatismos, golpes, etc, producto del vuelco.
Durante la madrugada y hasta el momento aún se desconoce el paradero de una menor de edad, tendría 16 años, que producto del incidente vial fue despedida del rodado.
Además de personal de Rescate de Bomberos Voluntarios, se sumó a la búsqueda efectivos de Prefectura con una lancha, personal del ICE del Parque Nacional Lanín y de la Policía de la Provincia.
Según lo informado hasta el momento, el vehículo estaría a 17 metros sumergido en el lago, donde un buzo táctico confirmó que se encontraría sin ocupantes.
El Fiscal de turno, Ignacio Oyuela, se encuentra en el lugar y dispuso inmediatamente la detención del conductor del vehículo.