viernes 26 de abril de 2024

Pedirán fecha de juicio por el femicidio de Agustina

martes 09 de mayo de 2023

Neuquén.- Pasados los 300 dias del femicidio de Agustina Fernández, la madre de la joven estudiante, Silvana Cappello, confirmó que en el mes de junio se solicitará una audiencia para que se fije la fecha de juicio contra el acusado Pablo Parra.
La estudiante de medicina de 19 años que murió en Cipolletti tras recibir una brutal golpiza . Sin embargo, las declaraciones cruzadas y el análisis de las cámaras de seguridad llevaron a que la fiscalía no descarte que se trató de un femicidio.
La causa dio un giro en diciembre con la detención de Pablo Parra (27), amigo de la víctima y última persona que la vio con vida.
El hombre, trabajador petrolero de la zona, halló a la estudiante de medicina herida de gravedad en el departamento que él mismo alquilaba y dio aviso a las autoridades.
Desde el comienzo hubo cuatro líneas de investigación tendientes a esclarecer un crimen en ocasión de robo. Recién el 31 de julio, casi un mes después del hecho y ante la presión popular, la carátula fue cambiada a femicidio, un encuadre que -además de colocar el foco en la muerte violenta de una mujer por razones de género- supone mayores precauciones sobre la escena del hecho y su conservación.
Aunque desde el principio Parra se despegó del hecho, la familia de la víctima siempre cuestionó su accionar durante la noche del ataque. “Mi hija se defendió de una cara conocida”, dijo Silvana Cappello, mamá de Agustina..
“Hay cosas que no me cierran y él actuó con mucha frialdad”, mencionó. “Él dice que llega y la encuentra a mi hija convulsionando. Después va hasta la habitación y se da cuenta de que le robaron. Ve que le falta plata, ve que le falta ropa. Ve una escalera, un tender, una puerta abierta. ¿Todo eso sin gritar, sin pedir auxilio?”, reflexionó entonces, en medio del dolor.