sábado 27 de abril de 2024

Pavimentarán más de 120 cuadras en Confluencia Urbana y Rural

viernes 31 de marzo de 2023

Neuquén.- Avanza a paso firme el Plan de 1000 cuadras de asfalto para este año, y el municipio presentó esta mañana el proyecto para la pavimentación de 121 más que se suman en los barrios Confluencia Urbana y Rural.
El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, destacó que es una obra que está dentro del Plan Capital. En este sentido, sostuvo que “uno de los ejes más importante es la pavimentación de calles donde tenemos tres categorías de trabajos: asfalto de calles troncales, de cuadrantes, y la repavimentación de las vias principales que están más dañadas”.
“Estamos en calle Obrero Argentino, en el límite entre Confluencia Urbana y Rural, y acá tenemos un plan de 121 cuadras que estamos llevando adelante dentro de las 1000 de este año”, afirmó el funcionario.
“Ya estamos en el proceso de licitación para pavimentar lo que queda de Obrero Argentino hasta llegar al río. Este año vamos a avanzar fuertemente con eso”, aseguró e indicó que la obra tiene un plazo estimado de ocho meses.
En esta línea, explicó que la intervención en Obrero Argentino tiene la particularidad de un importante pluvial que va por debajo de la calle. “Son obras que el pavimento es en hormigón lo que requiere mayor tiempo de ejecución”, aclaró el titular a cargo de Coordinación e Infraestructura.
Además, añadió que se asfaltarán las calles Los Álamos, Copahue y Chocón, entre otras. Por último, comentó que se llevará adelante el completamiento de cuadrante en el sector Los Pumitas.
Los tramos asfaltados serán los siguientes:
Obrero Argentino entre Richieri y Boerr (12 cuadras); Chocón entre Paimún y el Río Neuquén (17 cuadras); Los Álamos, desde Figueroa hasta Paseo de la Costa Río Limay (19 cuadras); Los Álamos entre Río Neuquén y Figueroa (5 cuadras); Sector Fonavi (22 cuadras); Copahue desde Paimún hasta el Paseo Costero (16 Cuadras); y se suman 30 cuadras de Paseo Costero hacia la calle Chocón.