miércoles 24 de abril de 2024

Patricia Bullrich anunció que presentará un amparo por las medidas del Gobierno

domingo 18 de abril de 2021

La ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, anunció hoy que presentará un amparo y pedirá la inconstitucional de las últimas medidas del Gobierno nacional ante la segunda ola de la pandemia.
"Como Presidenta del PRO presentaré un amparo y la solicitud de declaración de inconstitucionalidad de las nuevas restricciones a la educación, el trabajo y la libertad impuestas por el Presidente. La Constitución se respeta y la República no se negocia", escribió en su cuenta de la red social Twitter.
En el documento la referente de la oposición aseguró "ni siquiera una ley del Congreso podría avanzar sobre garantías constitucionales, como el derecho a transitar, el derecho a trabajar, a comerciar y a ejercer toda industria lícita, el derecho a enseñar y aprender o a ejercer libremente su culto, todos ellos resguardados por el artículo 14 de la Constitución”.
Bullrich sostuvo que solo un Estado de Sitio permitiría llevar adelante estas medidas y aclaró que no existe el factor de conmoción interna necesario para establecerlo.“No existe agitación, no está demostrado que las fuerzas del orden hayan sido desbordadas y, por otro lado, el público ha cumplido de una manera ejemplar con los protocolos establecidos por el Gobierno”.
El escrito sostiene además que se ha violado el derecho constitucional de trabajar y ejercer toda industria lícita. Además mostró estadísticas según las cuales, a raíz de la cuarentena, se perdieron más de dos millones de puestos laborales.
"Parece evidente que a la autoridad nacional le resulta demasiado fácil arruinar la vida ajena con unas pocas rmas. Y eso es precisamente lo que no puede suceder, porque cuando algo así ocurre, es una señal de que el pueblo está inerme frente al despotismo del poder exacerbado y fuera de órbita", enfatizó.
Por otra parte, rechazaron la suspensión de las clases presenciales. “Por vía del Consejo Federal de Educación, del que participaron autoridades de todos los niveles de gobierno, se habían establecido protocolos y se estaban cumpliendo al pie de la letra”.
La ex funcionaria durante le gestión de Cambiemos vinculó las nuevas restricciones con el avance "lento" de la campaña de inmunización contra la covid-19. "Transcurrió más de un año y, mientras otros países ya han logrado o están a punto de lograr la inmunidad de rebaño, la Argentina ha vacunado a una proporción muy baja".