Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Patagonia 4K: disfrutá de los paisajes más bellos como si estuvieras ahí

Neuquen.- La pandemia de Covid 19 nos encerró en nuestras casas durante un buen tiempo, y ese confinamiento nos enseñó que hay muchas maneras de ver el Mundo. En sintonía con las nuevas maneras de conocer lugares creamos PATAGONIA 4K, un canal de Youtube que es una ventana virtual para ver los mejores paisajes de la Patagonia como si estuvieras ahí. Patagonia 4K refleja en tiempo real caminatas por paisajes naturales o urbanos que para miles de personas son muy atractivos.
Juan Pablo Iozzia y Nicolás Bustamante son dos comunicadores treinteañeros con mucha curiosidad que intentan transmitir lo que viven día a día en el Norte de la Patagonia y que se encuentran en constante adaptación a los nuevas maneras de mostrar su entorno.
Al observar la explosión de Youtube durante el inicio de la Pandemia de Covid 19 les llamó la atención la existencia de canales enteros con videos dedicados a caminatas en calidad 4K, es decir en altísima definición, en tiempo real, sin cortes ni ediciones y con la posibilidad de ver, sentir y disfrutar de los paisajes urbanos del mundo. Videos desde Nueva York, Tokio, Londres, Río de Janeiro y México ganaron protagonismo, pero también empezaron a aparecer caminatas en Buenos Aires, Montevideo o Santiago de Chile.
La novedad en este caso es que tomaron este concepto de "caminatas urbanas" y lo reformaron. En nuestra Patagonia no hay grandes ciudades, pero sí cientos de paisajes bellísimos que además no están alejados entre sí. Por lo que el equipo de PATAGONIA 4K decidió conseguir el equipamiento necesario y trazar una primera hoja de ruta en la que se encargaron de registrar sus propias caminatas por paisajes adaptados al "turismo de cercanía" que estaba permitido a fines de 2020 y principios de 2021 en nuestro país.
De esta manera registraron material en Aluminé, Villa Pehuenia, Ñorquinco, San Martín de los Andes, El Chocón y en todo el Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Y en febrero pasado empezaron a subirlos a Youtube esperando completar esta "Primera Temporada" de videos entre septiembre y octubre de 2021.
PATAGONIA 4K se actualiza una vez por semana con nuevos videos. Se trata de caminatas en tiempo real, es decir de principio a fin sin cortes, como si estuvieras en el lugar. Además el sonido ambiente de los videos nos permite contemplar a la naturaleza y a las ciudades como verdaderamente son.
PATAGONIA 4K llegó para quedarse, porque además de los paisajes del norte patagónico el equipo ofrecerá muy pronto videos desde puntos más australes (siempre que la situación sanitaria lo permita) con la intención de conformar la primera videoteca de estas características en el sur del país.

ENLACE DEL CANAL:
Si querés ver los videos del canal podés visitar www.youtube.com/patagonia4k

OBJETIVO:
La intención del equipo de PATAGONIA 4K, el propósito de esta campaña, es lograr conseguir cada vez más suscriptores que disfruten semana a semana de estos paisajes.

Caminatas urbanas YouTube

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso