jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Paso Samoré lidera importaciones y exportaciones en el sur del país

miércoles 29 de julio de 2020

Un total de 147 camiones de carga transitaron en la última jornada por el paso fronterizo Cardenal Samoré.
El complejo es el único para carga habilitado en el sur del país y, está liderando las exportaciones e importaciones hacia Argentina y Brasil.
Fueron tres días que permaneció cerrado el paso fronterizo situado en la provincia de Osorno, debido a las intensas nevadas que han afectado al sector cordillerano del país.
Germán Vidal, coordinador del paso fronterizo Cardenal Samoré en Chile, explicó que actualmente el complejo es el corredor internacional vía terrestre más importante de la zona. Actualmente el tránsito de camiones está siendo hacia la patagonia chilena y países vecinos.
Mientras que el administrador de aduanas de Osorno, Luis Andrés Barrientos, indicó que las principales exportaciones son de salmón, pero también de carga proveniente de la zona centro-sur.
Desde el paso fronterizo Samoré dicen esperar que las condiciones climáticas mejoren hacia el fin de semana, y permita la apertura de los pasos fronterizos en Talca y Lonquimay, mientras que de momento continúan con refuerzo de personal.