viernes 26 de abril de 2024

Pasó el lomo de burro pero no frenó y chocó: deberá pagar daños varios y gastos médico

viernes 30 de julio de 2021

Viedma.- Una persona conducía un Wolkswagen Golf por calle Belgrano, en Viedma, en dirección al microcentro. Atravesó la primera parte del boulevard Contín, se encontró con el lomo de burro central y no se detuvo. A su derecha, por el boulevard y en dirección a calle 25 de mayo, la conductora de un Renault Clío que tenía prioridad de paso se vio sorprendida por la maniobra y no pudo evitar el impacto. La calzada mojada aumentó las dificultades de evasión.

Pericias
En el informe pericial, el especialista en accidentología explicó que quien venía por calle Belgrano “no habría advertido la presencia del Renault CLIO circulando por su derecha, y al continuar su camino se interpone en su línea de marcha”.
Ambos circulaban a una velocidad menor a la máxima permitida Según el perito, quien circulaba por el boulevard interpretó: “el auto VW Golf va a frenar, seguramente lo hizo para pasar por encima del atenuador, y al advertir que continuaba su marcha por calle Belgrano ha intentado una maniobra evasiva de frenado y esquive que no alcanza a concretar, impactando con su frente en la zona del guardabarros y rueda traseros, ambos del lateral derecho”.
La infortunada víctima no llevaba el cinturón de seguridad. El médico pericial informó que sin dudas el uso de dicho elemento de seguridad hubiese evitado o atenuado la violencia de los traumatismos descriptos.
Tras analizar la totalidad de la prueba, el juez civil de Viedma condenó a la conductora del Volkswagen Golf y a Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales S.A., en la medida de su cobertura, a pagarle por el rubro daño moral la suma de 252.880 pesos; por el rubro gastos médicos, farmacéuticos y de transporte la suma de 42.676 pesos y ordenó que se cuantifiquen para la etapa de ejecución de sentencia los rubros daños al rodado, privación de uso, costos, desvalorización del rodado y daño psicológico, más intereses.