Verification: e3ca65f15939366d Pasa al recinto la declaración de interés por el 100º aniversario de Centenario - Actualidad | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Pasa al recinto la declaración de interés por el 100º aniversario de Centenario

Neuquén.- La comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento (G) emitió despacho por unanimidad de la iniciativa que declara interés legislativo por la conmemoración del 100º aniversario de Centenario el próximo 11 de octubre. Lo hizo tras entrevistar al intendente de esa localidad, Javier Bertoldi.

Durante su alocución, el intendente Bertoldi hizo un repaso de la grilla de festejos a desarrollarse a partir del día 7 de octubre y hasta el 11 inclusive, y que incluirá la presentación de artistas regionales y nacionales, un predio con stands comerciales y gastronómicos, el reconocimiento a pioneros, y un desfile cívico-militar de mayores dimensiones que los de ediciones anteriores. A su vez, Bertoldi hizo un punteo de distintas obras que se encuentran en ejecución y que podrían ser inauguradas durante las celebraciones como la remodelación de la plaza San Martín en el casco viejo de la ciudad, donde, además, se incluirá una fuente de agua.

El intendente de Centenario también hizo mención a la obra multipropósito Traful “que es una obra hídrica sin precedentes para la ciudad y con la que vamos a dar solución al problema de las lluvias porque va a recolectar el agua que baja de las bardas a lo largo de 3 kilómetros de un canal cementado para conducirla hacia el canal Sayhueque”.

“La ciudad de Centenario ha tenido un crecimiento exponencial a partir de Vaca Muerta y a fruto de ello es que surgieron nuevas necesidades y por eso se encaró distintas obras que demandaron una inversión de 2.300 millones de pesos en obra pública en este último año y medio”, concluyó Bertoldi quien, a su vez, recordó que los recursos de que dispone el municipio no son suficientes, motivo por el cual gestionaron fondos con el gobierno nacional.

Desde el oficialismo, la diputada María Fernanda Villone expresó la adhesión de su bloque al reconocimiento y los festejos y subrayó el trabajo coordinado del gobierno municipal, el provincial y el nacional “porque este trabajo mancomunado permitió hacer muchas obras que benefician a los vecinos y permitirá seguir haciéndolas”.

Desde la presidencia de la comisión, César Gass (JC) señaló que “desde la comisión le dimos el valor, el interés y la amplitud que debe tener un aniversario de estas características en una ciudad como Centenario que se está poniendo a tono con las exigencias del momento a partir de Vaca Muerta y del crecimiento de la ciudad capital”.

Acompañaron la iniciativa las diputadas y diputados Gass, Gaitán, Villone, Abdala, Bertoldi Rosales, Mansilla, Montecinos y Blanco.

La comisión G también acordó convocar al fiscal general José Gerez para que brinde información en el marco del proyecto de ley que crea el programa de prevención, toma de conciencia, asistencia y asesoramiento ante delitos informáticos o ciber delitos, bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad.

Finalmente, la comisión dispuso convocar para la próxima reunión Victor Hugo Reynoso en el marco del proyecto que solicita al presidente de la Nación Argentina, al gobernador de la provincia del Neuquén y al intendente de la ciudad de Neuquén, intervengan para disponer el desalojo y restitución a sus legítimos propietarios de las viviendas de la Torre del Periodista y del Centro Cultural Dr. Enrique Pedro Oliva.

Centenario

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso