jueves 25 de abril de 2024

Parte médico de la paciente sospechosa de Coronavirus en San Martín de los Andes

viernes 27 de marzo de 2020

Como actualización del comunicado divulgado el día de ayer, informamos que la paciente internada por caso sospechoso de infección por SARS-Cov2 permanece en el servicio de cuidados intensivos con diagnóstico de síndrome de distres respiratorio del adulto, bajo asistencia respiratoria mecánica presentando una leve disminución de los requerimientos de oxígeno, aun así queremos remarcar que la paciente sigue estando en estado delicado con pronóstico reservado.
Las muestras de material respiratorio se encuentran siendo procesadas en el laboratorio central de nuestra provincia y aguardamos los resultados. Cabe remarcar que continua bajo tratamiento según las recomendaciones del ministerio de salud de nuestra provincia y del ministerio de salud de la nación.
Se informa a la ciudadanía que continúan siendo debidamente cumplidas las medidas de aislamiento de la paciente y todos los protocolos tendientes al cuidado del resto de los pacientes internados y personal sanitario.
Instamos a la población, a mantener la calma y respetar todas y cada una de las indicaciones brindadas por las autoridades competentes, tendientes a combatir la pandemia y también a aguardar información oficial de nuestra institución sobre el presente caso.
Dr. Galván Alejandro
Jefe médico de unidad de terapia intensiva – Clínica Chapelco