viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Parte médico de la Clínica Chapelco

sábado 28 de marzo de 2020

Como actualización de los partes médicos oficiales el día de hoy informamos que la paciente permanece internada en la unidad de cuidados intensivos, bajo asistencia respiratoria mecánica con estabilidad con respecto a días previos pero con requerimientos aun de soporte respiratorio y hemodinàmico. Se puede afirmar que la paciente sigue estando en estado delicado con pronóstico reservado.
Tal como hemos informado el día de ayer, las muestras de material respiratorio que se enviaron a estudio resultaron positivas para la detección del genoma de SARS-Cov2 con lo cual se confirma el caso de COVID-19.
Luego del análisis epidemiológico pertinente y este resultado positivo se puede afirmar que estamos frente a un caso importado de infección por coronavirus. Cabe remarcar que continua bajo tratamiento según las recomendaciones oficiales del ministerio de salud de nuestra provincia y del ministerio de salud de la nación.
Se informa a la ciudadanía que continúan siendo debidamente cumplidas las medidas de aislamiento de la paciente y todos los protocolos tendientes al cuidado del resto de los pacientes internados y personal sanitario.
Instamos a la población, a mantener la calma y respetar todas y cada una de las indicaciones brindadas por las autoridades competentes, tendientes a combatir la pandemia y también a aguardar información oficial de nuestra institución sobre el presente caso.
Dr. Galván Alejandro Jefe médico de unidad de terapia intensiva – Clínica Chapelco