sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Parques habilitó nuevas actividades en la zona de Villa la Angostura

domingo 16 de agosto de 2020

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que la Dirección de Operaciones de la Administración de Parques Nacionales aprobó el Plan de Reapertura Fase 2 etapa 1 de este Parque Nacional y el Parque Nacional Los Arrayanes, para la zona de la provincia de Neuquén, en concordancia con la normativa del Gobierno provincial, y junto a las recomendaciones de los Ministerios de Salud Pu?blica de Nacio?n y de la Provincia de Neuque?n.
Las actividades se deben realizar en las franjas horarias que establezca cada municipio, comité de emergencia local o autoridad jurisdiccional respectiva, y dentro de los límites horarios de circulación general en las vías públicas establecidos por la normativa provincial.
Durante la vigencia del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, las personas que practiquen las actividades recreativas autorizadas, deberán cumplir con los protocolos y las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provincial y nacional.
Todas las indicaciones en el siguiente link INDICACIONES Todos los prestadores de servicios deberán cumplir en todo momento con el Protocolo para áreas de trabajo durante la pandemia por COVID-19 en el ámbito de la APN.

ACTIVIDADES HABILITADAS
Las actividades permitidas son las siguientes:
• Senderos para caminatas (Tener en cuenta los estados de senderos, transitables o cerrados).
En aquellos casos en los que se permita su tránsito se deberá completar el Registro único, a través de la página web del área protegida: www.nahuelhuapi.gob.ar).
• Esquí de travesía o raquetas (Tener en cuenta los estados de senderos, transitables o cerrados. En aquellos casos en los que se permita su tránsito se deberá completar el Registro único, a través de la página web del área protegida: www.nahuelhuapi.gob.ar) las áreas habilitadas serán aquellas a las que se accede por los senderos habilitados en cada sector.
• Senderos o corredores para ciclismo recreativo (el ciclista deberá cumplir con el distanciamiento entre personas de 10 m para el ascenso y 20 m para el descenso).
• Áreas de Uso Diurno/playas (se deberá evitar el aglomeramiento respetando el distanciamiento social preventivo entre personas de 2 m, de no ser posible buscar otro espacio. Para la recreación, hacerlo siempre en salidas individuales, o si es grupo familiar poner especial atención a los elementos de protección personal (EPP), respetar las indicaciones de su municipio y/o comisión de fomento, tales como horarios y días de salida).
• Actividades náuticas embarcaciones menores de uso particular con un grupo familiar como límite (botes, kayak, canoas, veleros), nadadores de aguas abiertas, kite suf, windsurf. Quedando estas actividades limitadas a las restricciones por condiciones climatológicas (viento) que se establezcan juntamente con la Prefectura Naval Argentina. Por cuestiones de seguridad se recomienda registrase ante esta última Institución antes de ingresar al cuerpo de agua.
• Navegación a motor (en los espejos de agua que ya fueron habilitados oportunamente y en un todo de acuerdo con la reglamentación vigente). Esta autorización rige solamente para los sectores de la zona norte (Neuquén) y en cercanías de los municipios involucrados y península de Quetrihue.
• Excursiones diferenciales (con un máximo de 10 personas).
• Prestadores de servicios recreativos (kayaks, esquí, raquetas, cabalgatas, bicicletas), con un máximo de 10 personas. • Pesca deportiva. (Regulada por el reglamento de la temporada pasada y solo en lagos permitidos detallados en el Plan).
• Servicios de gastronomía.

ÁREAS HABILITADAS
1) Sector: Traful
Sendas
- Cerro Negro/mirador del Maso
- Arroyo Cataratas
Áreas de Uso Diurno/Playas:
- Playa Pto. Arrayan
- Lago Villarino
- Lago Falkner
- Costa Rº Pichi Traful
- Muelle de Villa Traful y costa del lago Traful
Actividades náuticas:
- Lago Traful Wind Surf, Kite Surf en Lago Traful

2) Sector: Villa la Angostura Sendas:
- Caminatas y ciclismo en senderos. (VER ESTADO SENDEROS)
- Península Quetrihue – PN Los Arrayanes ( Transitable - Solo caminata)
- Camino Viejo (Cerrado por acumulación de nieve)
- Cajón Negro (Cerrado por acumulación de nieve)
- Cerro Inacayal (Cerrado por acumulación de nieve)
- Cerro Falso Beldevere Cº (Cerrado por acumulación de nieve)
- O´Connor (Cerrado por acumulación de nieve)
- Cerro Centinela (Cerrado por acumulación de nieve)
Áreas de Uso Diurno/Playas:
- Lago Nahuel Huapi
- Bahía Mansa
- Bahía Brava
- Pto. Manzano
- Las Balsas (B. Kraf)
- Bajada del Club Andino Villa La Angostura (CAVLA)
- Bahia Cumelén Pto. ELMA
- Lago Correntoso
- Lago Espejo
Actividades náuticas:
- Lago Nahuel Huapi - Bajada del Club Andino Villa La Angostura (CAVLA): se habilita además para Wind Surf, Kite Surf.
- Lago Correntoso
- Lago Espejo