Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Parques continúa labrando infracciones a turistas y residentes

Luego de varias semanas se realizar controles y multas en diferentes puntos del Parque Nacional, y tras la campaña regional de difusión “Solo Huellas” (link www.nahuelhuapi.gov.ar/solo_huellas.html) , sobre los cuidados y conocimiento que hay que tener para ingresar al área protegida, Guardaparques continúan realizando diferentes intervenciones, evacuaciones de personas no registradas e infracciones a visitantes que no cumplen con la normativa y no respetan las indicaciones vigentes.
A las 22 hs del día domingo 28 de febrero se recibió la denuncia de 6 personas extraviadas en el filo del Cerro López por la Picada Palotinos. Se desplazó una cuadrilla de 4 brigadistas, que dieron con las personas a las 2.30 am. Las mismas estaban en buen estado de salud, eran oriundas de La Plata y al no haber realizado el registro de trekking se realizarán los procedimientos administrativos correspondientes. El operativo finalizó a las 06:15 hs. del lunes 1 de marzo.
Se intervino a una embarcación que estaba realizando esquí acuático. Es importante resaltar que la prohibición del esquí acuático o el uso de embarcaciones de arrastre, está establecida por la Resolución N° 143/2005. Este tipo de actividades interfiere negativamente en los desplazamientos y el comportamiento de la fauna acuática, además impacta con otras actividades deportivas, como la navegación sin motor, la observación de las aves y el disfrute de la naturaleza.
Por otro lado en la zona de Lago Espejo, se hicieron nuevas actas de infracción por realizar fuego en áreas no habilitadas, además en una zona de alto riesgo de incendio donde la caña está seca, luego del fenómeno de floración masiva en 2019.
En el sendero de 12 Km de la Península Quetrihue a Bosque de Arrayanes, se intervino en tres incidentes de personas pérdidas o desorientadas. Uno de ellos era una familia, con una beba, que de manera imprudente ingresaron luego del cierre de la oficina de informes, sin registrarse, sin los conocimientos necesarios y no pudieron regresar antes del anochecer, y tuvieron que ser evacuados, durante la noche, desde el KM 5 de ese sendero.
También se realizaron recorridas, en el lago Nahuel Huapi, de control por pesca furtiva nocturna, y se hicieron cuatro actas de infracción y secuestraron tres equipos de pesca y una Red Copo.
Se hicieron infracciones en Cascada Ñivinco nuevamente con muchos visitantes que querían ingresar con mascotas. También, de forma conjunta con la guardaparque de la zona sur del Parque Nacional Lanín, se realizaron multas en la zona del Lago Falkner por fuego en áreas no habilitadas.
Por otro lado se participó en un principio de incendio en la zona de Pichi Traful, que logró ser controlado por los brigadistas y guardaparques de Traful. Además se intervino en trasladar un pequeño caballo que se encontraba sobre la ruta de Siete lagos, para evitar accidentes.
En la Seccional Tronador se multaron a personas nadando en el lago del ventisquero negro y transitando a pie, intentando llegar a los glaciares, por pedreros y sendas no habilitadas de alto riesgo. La mayoría de los infractores eran visitantes de otras regiones. Además, se ha recolectado una gran cantidad de bolsas con residuos de todo tipo, principalmente papel higiénico, hecho que se repite en todo el parque.
También, en toda el área de Mascardi y Lago Guillelmo, nuevamente se realizaron actas por fuego, ingreso con mascotas y pesca.
En la Seccional Gutiérrez se realizaron infracciones por fuego y acampe en playa muñoz. También se multaron a personas que querían ingresar con sus mascotas, no respetando la información y toda la cartelería indicativa.
Se solicita a los residentes y turistas cumplir con todos los requisitos OBLIGATORIOS para poder ingresar al área protegida y evitar multas. Toda la Información en www.nahuelhuapi.gov.ar

Villa La Angostura

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso