martes 23 de abril de 2024

Parque Industrial de Huincul: esta semana firman convenio con el EPEN y con la UTN

lunes 03 de mayo de 2021

Esta semana se llevaría a cabo la firma del convenio con el EPEN para realizar el tendido eléctrico en el parque Industrial Plaza Huincul. También se firmará un convenio con la UTN. El predio tendrá 130 lotes distribuidos en una zona de 469 hectáreas donde se instalarán todos los servicios y a fin de la semana que pasó se instaló la cartelería que anuncia el proyecto.
El intendente Gustavo Suarez afirmó hace poco que "Este año ya se firmo el convenio de trabajo de forma conjunta de la administración por parte del Parque Industrial de Plaza Huincul. Por otro lado fue inscripto como lo anunció el gobernador en la apertura de sesiones, con el pedido de fondos a nivel nacional".
"La nación destina fondos a dos parques industriales presentados por la provincia en forma anual, el año pasado lo hizo Neuquén capital y Zapala, este año le corresponde a Plaza Huincul y Rincón de los Sauces, asi lo anunció el gobernador", dijo y detalló que esos fondos se destinarán "Sobre todo trabajar en los proyectos de obras, ya fueron enviados los de gas, el de luz yo me estoy juntando con la gente del EPEN para firmar el acuerdo de la obra, porque nosotros pagamos la mano de obra y ellos ponen los materiales".
Al respecto agregó: "Por otro lado existe el de agua que ya también fue enviado. Tenemos el proyecto que ya está hecho, sobre lo que es energías renovables, se va a usar pantallas solares y molinos para todo lo que es alumbrado público. Se dividió lo que es el consumo interno para las empresas, con lo que es consumo externo, todo lo que es el alumbrado público, que se va hacer todo con energía renovables, con pantallas más que nada", explicó.
"Tengo muchas carpetas que ya han sido presentadas a nivel provincial, que han sido los tutores de lo que es la tierra y ya está como para desmontar 8 hectáreas. Hay empresas que se van a mudar, obviamente están esperando… ¿Qué acordamos con la provincia? Son 120 millones que mandan para los parques industriales. Son 60 millones para cada parque Industrial", recordó y precisó: "A través de este dinero se va hacer toda una etapa con completar el anillo 1, que le llamamos nosotros, con todos los servicios y poder instalar ahí las empresas. Así que este año va haber un importante avance en relación al parque industrial".