Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Petroleros levantaron el paro en Motomecánica y siguen con medidas en Expro

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, a través de su comisión directiva y cuerpo de delegados lanzó un paro por 24 horas con afectación directa de sus actividades a las empresas de servicios petroleros Motomecánica y Expro.
Esta tarde se levantó la medida de fuerza contra Motomecanica, ya que la empresa confirmo el pago total de salarios adeudados. Pero siguen las medidas contra Expro.
Motomecánica no pagaba a sus trabajadores en tiempo y forma porque aducian que no tiene fondos para cancelar los salarios del mes de abril.
EXPRO:
Expro, en tanto, incumplió toda la normativa vigente detallada en el Convenio Colectivo de Trabajo (art.3) y pretende despedir a una decena de trabajadores ignorando el decreto (DNU 329/2020), que prohíbe los despidos por 60 días en el marco de las medidas sanitarias tomadas por la pandemia del COVID-19.
En ambos casos el paro de actividades será total y se extenderá por 24 horas.
El Sindicato de Petroleros Privados controlará de manera activa el cumplimiento efectivo de las disposiciones legales y del Convenio Colectivo de Trabajo con el fin de garantizar la paz social en tiempos de crisis. Y accionará de manera inmediata ante incumplimiento de la normativa vigente.

Sindicato Petrolero

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso