viernes 26 de abril de 2024

Paro en Banco Santander y BBVA

miércoles 06 de enero de 2021

Este 7 Y 8 de enero empelados del Banco Santander y BBVA realizarán un paro en las últimas dos horas de atención al público.
Las sucursales de los bancos Santander y BBVA realizarán un paro de dos horas los días 7 y 8 de enero como medida de fuerza por parte de los trabajadores ante en el cierre de sucursales y en presiones para la reducción de los planteles de empleados, mientras exigen una mayor “productividad” imponiendo incluso la extensión de la jornada laboral.
En un comunicado firmado por la bancaria de Neuquén expresaron, "Paramos contra: el cierre de sucursales, el achique de las dotaciones de personal, la presión sobre los trabajadores para efectuar arreglos que son despidos encubiertos, la imposición de objetivos inalcanzables en el actual contexto de pandemia y económico de nuestro país".
"Debemos poner un freno a estas empresas extranjeras que no tienen ningún apego a las normas y leyes, y menos a la situación social, como ya lo han demostrado en otras épocas cuando muchos bancos huyeron dejando trabajadores en la calle y clientes sin sus ahorros.
La actividad bancaria constituye un servicio público esencial, y muy lejos están estas empresas de prestar un servicio acorde, no participando primordialmente en el aspecto social a través del pago de jubilaciones, pensiones y beneficios sociales, que son abrumadoramente absorbidas por las entidades públicas"