viernes 26 de abril de 2024

Paro de colectivos: la UTA anunció un principio de acuerdo y podría normalizarse el servicio

martes 17 de mayo de 2022

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que llegó a un principio de acuerdo con las empresas por la cuestión salarial, que permitiría levantar el paro de choferes de 72 horas previsto el jueves y el viernes.
A través de un comunicado, la UTA informó: “Se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los Gobiernos Provinciales, Municipales, referentes del Comité Federal de Transporte (Cofetra), y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación”.
Seguidamente, el texto señala que las partes acordaron reunirse ese miércoles “para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral”, y que “de resultar así, se dejará sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes”.




Vale recordar que el paro de choferes de colectivos de corta y media distancia del todo el país comenzó a las 0 de este martes y estaba previsto que continúe el jueves y el viernes, ya que el miércoles el servicio será normal para no obstaculizar la realización del Censo Nacional 2022.
El gremio de los choferes tomó la medida de fuerza debido a que no llegaron a buen puerto las negociaciones con la Fatap, ya que los trabajadores pedían equiparar sus salarios con los que cobran los conductores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras los empresarios argumentaban no poder llegar a ese monto por la disparidad de subsidios y el desfasaje de las tarifas.