viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Paritarias: En asamblea, ATE aprobó la propuesta de gobierno

jueves 02 de febrero de 2023

Neuquén.-
Hace instantes finalizó la masiva asamblea de estatales en la que se aprobó por unanimidad la propuesta salarial 2023 de la zona Confluencia con la presencia de trabajadores de Centenario, Plottier, Senillosa y Cutral Có
Carlos Quintriqueo dio inicio a la asamblea detallando los punto del acuerdo, resaltando la importancia de la aplicación de la actualización por IPC, una metodología que se ha construido a lo largo de los años y que se ha ido mejorando cada año.
“Este acuerdo, tengan la certeza, que mejora la propuesta del año pasado. (…)
Esta organización no tiene techo en la negociación salarial, somos un descapotable sin techo”-sostuvo Quintriqueo.
A la actualización por IPC, con adelantamiento de cuota, se suma una compensación especial de $80 mil pesos, la compensación por ropa de trabajo en dos cuotas ajustadas por IPC y por último la actualización de las asignaciones familiares de manera semestral, también por IPC.
Tanto la actualización por IPC como la compensación de $80 mil pesos es extensivo al sector pasivo.
Quintriqueo recordó a los presentes, que esta propuesta fue el resultado de la demanda que en el mes de octubre del 2022 se votara en la asamblea general de afiliados en el estadio Ruca Che, con la presencia de mas de 7mil afiliadxs. Hicieron uso de la palabra delegadxs y secretario generales de distintas seccionales, todos destacaron el buen resultado de la fórmula de actualización por IPC ante la creciente inflación que padece el país. También resaltaron la confianza y la importancia de la continuidad de la conducción de Carlos Quintriqueo en la organización, “conducción bajo la cual se han conseguido los mejores acuerdos salariales del país”, puntualizó Mario Chiappe, delegado del EPEN.
En el cierre de la asamblea Quintriqueo destacó la importancia de que el acuerdo sea extensivo al sector pasivo ya que aporta al ISSN: - “Nuestro acuerdos salariales no perjudican al ISSN, todo lo contrario, han beneficiado al sector pasivo y a nuestra caja de jubilaciones, después como lo administran es otro tema” –dijo.
También se votó la aprobación de la propuesta en las localidades de: Añelo, S. P. de Chañar, Vista Alegre, Zapala, Las Lajas, Villa La Angostura, Traful, Andacollo, Buta Ranquil, Las Coloradas, San Martín y Junín de los Andes, Piedra del Aguila, Santo Tomas, Chos Malal, hasta el momento.