jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Paritaria Nacional Docente: Storioni celebró la recuperación del espacio de diálogo federal

viernes 31 de enero de 2020

Neuquen.- El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y su par de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, convocaron a las autoridades de Economía y Educación de las 23 jurisdicciones y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objeto de dar apertura a un diálogo federal y conocer las agendas de políticas educativas provinciales y la realidad salarial de cada jurisdicción.
En representación del gobierno neuquino, participan del encuentro la ministra de Educación, Cristina Storioni y el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons.
Storioni celebró la recuperación de “este espacio de diálogo federal sobre política pública educativa” y señaló que “esta recuperación no sólo nos permite compartir y federalizar agendas nacionales, sino también nos permite compartir las regionales, con miradas y aportes propios de cada jurisdicción”.
Destacó que este espacio permitirá “cumplir con todas las leyes que involucran a la educación argentina, como por ejemplo la Ley de Educación Nacional, la Ley de Educación Sexual Integral, la Ley de Educación Técnica, y la Ley de Financiamiento Educativo”.
La ministra adelantó que, como integrante del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Educación en representación de las jurisdicciones patagónicas, propondrá a sus colegas mesas de diálogo y construcción para el tratamiento de una agenda regional que incluya la priorización de las políticas socioeducativas y pedagógicas, la formación continua docente y la jornada extendida, entre otras.
Ayer por la tarde se constituyó la mesa paritaria con la presencia de cinco sindicatos nacionales (Ctera, UDA, CEA, Sadop y AMET), el Comité Ejecutivo del cual la ministra Storioni es integrante, y la presencia de las autoridades nacionales.