Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Parceleros de Vista Alegre y Centenario piden declarar la emergencia de acceso a la tierra para producción

Neuquén.- Parceleros de Vista Alegre - Centenario presentaron un proyecto de ley para declarar la emergencia en materia de acceso a la tierra con fines productivos en la provincia.

En los fundamentos, las personas firmantes señalan que son emprendedoras y titulares de proyectos para la producción que se encuentran excluidas de la posibilidad de acceder a la tierra por no contar con la disponibilidad económica que impone el mercado inmobiliario.

En ese marco, reclaman la necesidad de contar con esta herramienta que permitiría mejorar la calidad de vida de quienes impulsan los proyectos productivos y favorecer la oferta de productos y servicios a la comunidad. A la vez, subrayan que el acceso a la tierra es un derecho esencial de las personas.

El proyecto (15354) ingresó por Mesa de Entradas el 29 de junio y lleva las firmas de Yanet Ibacache, Pablo Soto y Clara Roldán, entre otras personas.

Parceleros Centenario vista alegre

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso