sábado 27 de abril de 2024

Para Márquez si la polémica es un solo mural, el problema es democrático

lunes 30 de diciembre de 2019

Neuquen.- Nadia Márquez, concejal de Neuquén por la Democracia Cristiana, se refirió esta mañana a las críticas por su participación en la inauguración del mural “ProVida” en el hospital Bouquet Roldan.
“Un mural no puede ser motivo de conflicto, -comenzó la edil neuquina- mucho menos cuando en la misma pared hay dos murales que representan dos posiciones que hay en Argentina válidas que se pueden discutir”.
Para la concejal demócrata cristiana, “se mide con varas diferentes”. Márquez explicó que la persona que va al hospital tiene dos murales, “uno en favor del aborto y otro que defiende las dos vidas” y se preguntó si la polémica es un mural o los dos murales y “si la polémica es un solo mural estamos con un problema democrático”, enfatizó.

“Cuando ellos pintaron su mural nosotros fuimos respetuosos, pero no la compartimos. No estoy a favor del aborto, pero un sector de la sociedad sí, quizás ruidoso, un poco intolerante y agresivo en algunos casos, no lo desconozco y lo respeto, pero no lo comparto”.
“Pintaron el mural y no nosotros no salimos a decir nada”, dijo Márquez y consideró que “al parecer la opinión nuestra es la que molesta”, sin embargo, ratificó su postura y aseguró que “vamos a seguir diciendo lo que pensamos, le moleste a ese grupo o no”.
La Concejal aclaró que no fue la autora de la idea y que fue invitada a participar de la inauguración del mural.