martes 23 de abril de 2024

Papelón en el sorteo del Pro.Cre.Ar de Patagones, adjudicaron viviendas y después se las quitaron

sábado 10 de febrero de 2018

Fue este viernes, cuando a través de una transmisión en vivo por el facebook live del Pro.Cre.Ar, se procedió a realizar en la sede de la lotería de la ciudad de Buenos Aires el esperado sorteo de 200 viviendas ubicadas en la avenida Peron y Murga de Carmen de Patagones.

Tras sortear los primeros grupos de viviendas con normalidad, llegó el momento del sorteo 5 (casa con dos dormitorios) para los grupos del 1 al 12, donde 264 personas festejaron haber salido beneficiadas para calificar en la preselección al crédito hipotecario entre titulares y suplentes.

Pero al final de la transmisión y de la finalización de todos los sorteos, la locutora expresó que “el sorteo 5 se va a realizar de nuevo porque se cargaron mal la cantidad de bolillas en cuanto a la cantidad de inscriptos”. Varios de los que salieron sorteados en primera instancia tuvieron la fortuna de repetir en la segunda, pero 48 familias que habían sido adjudicadas en el sorteo original se quedaron si la posibilidad de acceder a su vivienda.


La bronca de los damnificados no se hizo esperar, ya que consideraron injusta la situación, tras largos años de espera para obtener su vivienda propia. Por ello se acercaron al Palacio Municipal de Patagones para recibir respuestas y soluciones al inconveniente. En la administración central derivaron a los damnificados a las oficinas de obras públicas, donde fueron atendidos por personal del sector pero telefónicamente, a pesar de estar en el mismo edificio. La respuesta: “Fue un error, las personas se equivocan ¿Vos nunca te equivocaste?”. Asimismo, no permitieron a los damnificados dejar constancia escrita del reclamo realizado.

Lo llamativo del papelón vivido esta mañana es que la mala carga de las bolillas en el primer sorteo 5 realizado debió registrarse ante la atenta mirada de la escribana contratada para supervisar el sorteo realizado por el Estado en la sede de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires.

Impugnación y reclamo

Tras la falta de respuestas por parte del Estado Municipal de Patagones, varios de los perjudicados por el error en el sorteo realizarán el reclamo al Pro.Cre.Ar y estudian la posibilidad de llevar adelante una impugnación del sorteo debido a la irregularidad en el mismo.

FUENTE: Radio Señales FM 100.3, www.señales.com.ar