jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Papa ya sobrevuela el territorio argentino

lunes 15 de enero de 2018

Desde las 17.20 el vuelo AZ4000, de la compañía de bandera italiana Alitalia que transporta al Papa Francisco sobrevuela el espacio aereo de nuestro país, rumbo a Chile.



En Neuquén, ayer se iluminó el Cristo de Junin de los Andes para darle la bienvenida desde nuestra provincia. 

El pontífice arribará a la capital a las 19:30 horas, se espera que una hora más tarde comience su recorrido en el papamóvil.

En el Aeropuerto será recibido en el Aeropuerto por la Presidenta Bachelet.

El papa llega a Santiago a las 19:30 horas y será recibido en una ceremonia de bienvenida encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet. Luego de este primer encuentro, acudirá a una iglesia en avenida San Pablo, en Pudahuel, y desde ahí realizará un recorrido en el papamóvil hacia la Nunciatura, en Providencia, donde alojará y retomará su agenda al día siguiente.

16 de enero: El papa argentino visitará La Moneda, el santuario del Padre Alberto Hurtado, la Catedral Metropolitana y a las 10:00 horas realizará la Misa por la Paz y la Justicia en el Parque O'Higgins, la primera en Chile. El pontífice además se reunirá con personas privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino, siendo la primera vez que Francisco visite una cárcel de mujeres.

17 de enero: El miércoles el papa viajará a Temuco donde presidirá la Misa por el Progreso de los Pueblos. Luego volverá a Santiago donde visitará la Universidad Católica. Asimismo tiene previsto un encuentro litúrgico con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú.

18 de enero: Su última escala será en Iquique donde tendrá un encuentro masivo en la Misa por Nuestra Señora del Carmen, en el sector de Playa Lobito.