viernes 26 de abril de 2024

Panorama provincial después de la tormenta

martes 14 de enero de 2020

Martín Giusti, subsecretario de Protección Civil , brindó detalles sobre la situación que se encuentra la provincia como consecuencia de la tornenta de ayer.
Giusti, señaló en LU5 que " la situación es que tras la tormenta que provocó destrozos en varias localidades. Anoche se trabajó en Centenario, se cortó la Ruta 7. Se desagotó la ruta y la colectora para poder habilitarla nuevamente. A la 1.30 quedó habilitada”
“En Añelo, siete kilómetros antes de llegar a la ciudad, hay un problema en un tramo y está cortada para vehículos pesados”
“En el kilómetro 1300 de la Ruta 237, hay un cañadón que atraviesa la ruta. Socavó los costados de la ruta y está cortado ese tramo. Está el área cerrada para que pueda trabajar Vialidad Nacional. Se hizo anoche el corte y no se sabe la duración. Esta mañana trabajarán en el retiro del material que quedó y luego compactar y volver a restaurar todo lo que dañó el agua”
“En Centenario, tuvimos que trabajar con motobombas para desagotar el agua en algunos sectores. La cantidad de agua caída fue de más de 200 milímetros. Trabajaron Bomberos de Centenario, Defensa Civil, Secretaria de Servicios de la Municipalidad, y Epen, para drenar el agua acumulada en los distintos sectores.
“El Museo de El Chocón tuvo problemas también, ingresó mucha agua", dijo Giusti.