jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Palazzo llamó a elecciones en La Bancaria para el 14 de diciembre

miércoles 04 de agosto de 2021

Finalmente, el gremio de La Bancaria definió fecha de elecciones y los trabajadores y trabajadoras bancarios irán a las urnas para elegir a sus autoridades el con su actual secretario general, Sergio Palazzo, como candidato para otro mandato.
Así lo definió el Consejo Directivo Nacional de la Asociación Bancaria, que a través de un comunicado, confirmó que llevará adelante las elecciones pendientes que se encontraban suspendidas por decisión del Ministerio de Trabajo en el marco de las medidas sanitarias para evitar el aglomeramiento de personas por la pandemia del COVID-19.

Ratificación de la conducción de Sergio Palazzo en La Bancaria
La actual gestión ratificó el apoyo a Palazzo, quien, más allá de su candidatura como diputado nacional en la lista del Frente de Todos de cara a las elecciones legislativas de noviembre, volverá a apostar a la renovación de su mandato en el gremio hasta 2025.
En un primer momento se esperaba que los comicios del sindicato bancario se realizaran en septiembre, lo cual iba a complicar a Palazzo, debido a que en ese momento también estaría haciendo campaña por su candidatura como diputado nacional por el Frente de Todos (va cuarto en la lista de la provincia de Buenos Aires). No obstante la fecha del 14 de diciembre le despeja la agenda al sindicalista, ya que para ese momento ya se habrán realizado hasta las elecciones generales del 14 de noviembre.
«Es la necesidad, el compromiso con bancarias y bancarios, con la sociedad en la que vivimos, lo que nos ha llevado a esa decidida participación, que ahora consolidamos con la candidatura por el Frente de Todos de nuestro Secretario General, Sergio Palazzo, como diputado nacional, para estar con opinión propia en el debate de las decisiones que en forma urgente deben adoptarse en cuanto a nuestra actividad y a nuestro trabajo, a la economía y al empleo en general», señaló el Consejo Directivo de La Bancaria.
«Esos son los motivos por los que hemos decidido convocar a elecciones de Consejo Directivo Nacional, que estaban suspendidas. Estamos seguros de que, ratificando como lo hacemos nosotros el liderazgo del compañero Sergio Palazzo, se volverá a confirmar la propuesta que, en unidad, integramos pues en nuestra Asociación Bancaria, la participación de bancarios y bancarias, es la que decide», concluyó el documento.