viernes 29 de marzo de 2024
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PAE, Fundación Leer y el Ministerio de Educación de Neuquén continúan con el desarrollo del programa "Leer te ayuda"

lunes 27 de junio de 2022

Pan American Energy (PAE), Fundación Leer y el Ministerio de Educación de Neuquén continúan desarrollando el programa “Leer te ayuda". Esta iniciativa tiene el objetivo de fortalecer las habilidades básicas de lectura de los niños en el primer ciclo de la edad escolar, enriquecer su comprensión de textos y propiciar logros educativos.
En este marco, la iniciativa incluye a 32 escuelas de la provincia, con una totalidad de 3562 estudiantes y 165 docentes de primero y segundo grado.
A su vez, entre la comunidad educativa, se distribuyen 4276 de libros de actividades ideados para profundizar la comprensión lectora, el trabajo a nivel léxico, la conciencia fonológica y la producción escrita.
“En nuestra provincia desplegamos un esquema de trabajo donde el contacto con cada comunidad educativa es imprescindible en cada decisión que tomamos, con la premisa de que las y los estudiantes son el centro del sistema educativo y, en este sentido, valoramos el trabajo conjunto que llevamos adelante con PAE, también poniendo en valor el papel clave del docente en las trayectorias escolares” indicó Osvaldo Llancafilo, Ministro de Gobierno y Educación de la Provincia del Neuquén.
“La capacitación de los educadores es importante para la correcta implementación del programa. Brindamos herramientas para generar un vínculo entre el docente y el alumno en el aula, lo que hace más sencillo poder fomentar la lectura e involucrar a las familias en este proceso”, expresó Nicolás Fernández Arroyo, Líder de Relaciones Institucionales de PAE en Neuquén.
El proyecto busca apoyar el trabajo que se realiza en las distintas escuelas de la provincia. “Soñamos con un país en el que la alfabetización y el amor por los libros nos abran las puertas para un futuro mejor, por eso trabajamos de forma articulada con el sector público y privado”, resumió Patricia Mejalelaty, Directora de Fundación Leer.