viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Pablo Nuñez será el nuevo ministro de Educación de Río Negro

lunes 23 de mayo de 2022

Viedma.- La gobernadora Carreras confirmó que el actual secretario de Gobierno del Municipio de Cipolletti reemplazará a Mercedes Jara en la cartera de Educación. La asunción será el próximo 1 de junio.
Núñez, de 47 años de edad, es docente, y profesor de Educación Secundaria Modalidad Técnica Profesional. Tuvo un prolongado paso por la cartera educativa entre 2012 y 2019, donde ocupó distintos cargos directivos, como la Dirección de Infraestructura, la Dirección de Educación Técnica, Formación Profesional y de Jóvenes y Adultos, la Secretaría General del Consejo Provincial de Educación y finalmente la Vocalía Gubernamental de dicho Consejo.
También formó parte del proceso que permitió la expansión de la Escuela Técnica Provincial. Actualmente, Núñez se desempeña como Secretario de Gobierno del Municipio de Cipolletti.
Fuentes oficiales confirmaron que la actual ministra continuará colaborando con la gestión. La mandataria agradeció su acompañamiento y trabajo durante su gestión. “Además de ser Ministra de mi Gabinete, Mercedes es una amiga y valoro profundamente su compromiso para llevar adelante todas las políticas públicas en educación, sobre todo en momentos tan difíciles como los vividos en pandemia, que cambiaron todos los parámetros de trabajo”, sostuvo.
Añadió que “quiero destacar todos los avances logrados en la gestión de Mercedes en materia de digitalización del sistema educativo, con la incorporación de los contenidos digitales que permitieron brindar educación a los alumnos y las alumnas rionegrinos durante la pandemia, permitiendo que las consecuencias de la situación sanitaria vivida no provocara un desgranamiento específico”.