jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Pablo Gonzalez, presidente de YPF: “Estamos armando un plan de inversión para el año que viene,

jueves 04 de noviembre de 2021

El presidente de YPF, Pablo González, visitó Neuquén y fue recibido esta mañana por el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez.

“Estamos armando un plan de inversión para el año que viene, que va a ser muy ambicioso y que va a llegar a más de 3.500 millones de dólares. Eso significa que vamos a necesitar una ley de promoción de inversiones que aproveche esta ventana para desarrollar Vaca Muerta y el convencional para financiar la transición energética”.
“Hemos conversado también de proyectos de infraestructura muy importantes para resolver cuellos de botellas. Estamos pensando en un nuevo gasoducto, con un aporte que vamos a hacer entre el estado nacional, las compañías productoras y los gobiernos provinciales. Es una forma de mostrarles a los inversores que estamos por el buen camino”.
“Estamos proyectando crecer y ese crecimiento se va a dar con Neuquén, en conjunto con todas las provincias”.
Declaraciones de Omar Gutierrez
“Sabemos de la importancia que tiene YPF en el desarrollo de Vaca Muerta, para el país y para Neuquén”.
“Estamos trabajando para poder contar en el corto plazo con una nueva ley que agilice las inversiones en Vaca Muerta. Ratifico nuestro convencimiento y necesidad de tener una ley que despeje inseguridades en el corto, mediano y largo plazo. Encuentro en Pablo la posibilidad de unirnos, de dialogar y arribar al consenso".
“Estamos trabajando en la construcción del nuevo gasoducto, que es una de las obras más importantes para Neuquén, la Patagonia y el país. Va a permitir garantizar al autoabastecimiento energético, con soberanía política y con justicia territorial”.
? “Tengo que reconocer el liderazgo de Pablo, que se ha puesto al hombro la responsabilidad de comenzar una obra que será histórica”.