jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Otros 20 jóvenes concluyeron sus capacitaciones para ingresar al mundo del trabajo

jueves 11 de agosto de 2022

Neuquén.- Otros 20 jóvenes culminaron sus capacitaciones en mecánica a través de los cursos de formación que organiza la Municipalidad de Neuquén y que en este caso se efectuaron conjuntamente con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.
“Se van con herramientas para que el empleo formal esté más cerca”, celebró la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, al término de la entrega de los certificados que se llevó a cabo hoy en el Salón Verde del Concejo Deliberante.
“Para nosotros esto es fundamental, ha permitido que 450 jóvenes tengan empleo formal y que 150 estén en diferentes empresas y comercios haciendo la pasantía de primer empleo y esperando acceder al empleo formal”, indicó a continuación.
“Entendemos que esta articulación público-privada es lo que potencia a Neuquén capital generando cada vez más posibilidades”, agregó Pasqualini remarcando el objetivo de “capacitar en función de generar empleabilidad, es una política clara que venimos llevando adelante desde el inicio de la gestión del intendente Mariano Gaido”.
El curso tuvo tres meses de duración, fue presencial, totalmente gratuito y abierto a la comunidad orientado a los jóvenes para que puedan formarse y trabajar. “Hoy recibieron sus certificados de capacitación quienes han cursado de forma correcta”, informó el subsecretario de Empleo, Santiago Galíndez.
Destacó la importancia de poder incorporar esta certificación al CV a la hora de buscar trabajo: “Siempre decimos que la inclusión laboral tiene que ser a través de la capacitación y de la formación y por ese camino vamos, que es lo que nos pide el intendente Gaido”.