viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Otras once localidades neuquinas se suman a las salidas recreativas

martes 12 de mayo de 2020

El gobernador Omar Gutiérrez firmó esta mañana el decreto 546/2020. La medida rige desde hoy en Aluminé, Andacollo, Añelo, Buta Ranquil, Las Lajas, Las Ovejas, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Villa El Chocón y Vista Alegre.
El gobierno provincial dispuso que once localidades se sumen a las salidas recreativas, como parte de una nueva etapa del Plan Secuencial de Actividades Económicas y el Plan Progresivo de Salidas Recreativas en el territorio provincial.
A partir de los resultados positivos en las primeras experiencias y con protocolos similares se amplían las salidas a los municipios de segunda categoría de Aluminé, Andacollo, Añelo, Buta Ranquil, Las Lajas, Las Ovejas, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Villa El Chocón y Vista Alegre.
Las localidades que ya tenían sus salidas habilitadas son Varvarco-Invernada Vieja, El Cholar, Los Miches, Bajada del Agrio, Villa Pehuenia, Paso Aguerre, Pilo Lil, Villa Traful, Caviahue-Copahue, Las Coloradas, Taquimilán, Huinganco, El Huecú, Tricao Malal y Barrancas.
También las comisiones de fomento de Aguada San Roque, Chorriaca, Covunco Abajo, Coyuco-Cochico, El Sauce, Los Guañacos, Los Catutos, Los Chihuidos, Manzano Amargo, Octavio Pico, Quili Malal, Ramón Castro, Santo Tomás, Sauzal Bonito, Villa del Curí Leuvú, Villa del Nahueve y Villa del Puente Picún Leufú.
Dentro del plan de salidas progresivas, en las nuevas comunas se deberán establecer los protocolos de días y horarios de salidas. Para ello se deberán consensuar en los comités de emergencias junto con las autoridades provinciales y municipales por microrregión.
El gobernador Omar Gutiérrez aseguró que el plan provincial para enfrentar la pandemia del coronavirus se basa en cuatro criterios: “solidaridad, prudencia articulación y coordinación”.
El mandatario destacó que “fruto del comportamiento ciudadano ejemplar de todo el pueblo de la provincia, hemos logrado aplanar la curva de contagio de coronavirus” y aseguró que “estamos construyendo una nueva realidad, un nuevo convivir para vivir minuto a minuto, día por día”.
Gutiérrez detalló que las cuatro acciones fundamentales para enfrentar al virus son “testear y aislar, protocolos sanitarios ciudadanos, restricción en pasos fronterizos y límites interprovinciales y aislamiento de sectores en riesgo (mayores 60 años y personas con comorbilidades.