sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Otra baja en el Gobierno: renunció el secretario de Medios, Francisco Meritello

miércoles 22 de septiembre de 2021

El secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, renunció este martes tras la reestructuración del gabinete nacional y la crisis interna que vivió el Gobierno nacional durante la semana pasada por la derrota en las elecciones PASO. Lo reemplazará Valeria Zapesochny, una persona de extrema confianza del nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur.
La salida Meritello, que tenía a su cargo la distribución de pauta publicitaria y la gestión de los medios públicos, se produce luego de que, la semana pasada, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi renunciara a su cargo en plena definición del nuevo gabinete y llegara en su lugar Juan Ross.
Aunque de perfil bajo, Meritello había quedado brevemente en el centro de las miradas públicas en marzo, junto a la directora de Radio y
Será reemplazado por Valeria Zapesochny, una histórica vocera del flamante jefe de ministros, Juan Manzur, hasta ahora gobernador de la provincia de Tucumán. Trabajó con él durante su gestión como ministro de Salud en el gobierno de Cristina Kirchner entre el 2009 y el 2015, y luego lo acompañó en Tucumán durante todo su primer mandato, desde el 2015 al 2020 en la Secretaría de Estado de Comunicación Pública.
Desde mayo del 2020, Zapesochny trabajaba en la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Nación, en el departamento de vínculos con medios de interior. Es decir, que formaba parte del equipo de Juan Pablo Biondi, que la semana pasada se convirtió en el primer funcionario
“Me dedico a comunicación y salud pública, con especialización en comunicación en crisis; comunicación en brotes y epidemias y en desastres y emergencias sanitarias”, se autodefine, según su perfil de Linkedin, la nueva secretaria de Medios y Comunicación Pública que tendrá a su cargo la pauta oficial.
En el Ejecutivo nacional no descartan que, tras la partida de Biondi y la llegada de Juan Ross como nuevo vocero presidencial, se produzcan mayores cambios en los próximos días en la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Nación y otras áreas de Gobierno, que todavía se está ajustando al nuevo diseño del gabinete.