martes 23 de abril de 2024

"Ortiz Luna está en cuarentena por un contacto estrecho", señaló la subsecretaria de Salud

sábado 04 de julio de 2020

Andrea Echauri, subsecretaria de Salud de Neuquén, señaló que "desde el Ministerio hemos trabajado con todos fortaleciendo la gestión, sistemas y equipos. Intentamos llevar adelante el trabajo articulado. Nos llevo a realizar cambios y cambiar estrategias. Tenemos que trabajar todos unidos. Las desiciones están basadas en las personas y en el cuidado de ellas".
se redistrubuyo la zona Metropolitana y las personas que estaban siendo atendidas por el personal del SIEN, hoy contagias, serán atendidos por personal de los Centros de Salud. Los pacientes de atención domicilaria ya fueron contactados por personal de los Centros de Salud por el personal asigando".
"El Sistema de Emergencias cumplirán sus mismas funciones y atendiendo las urgencias en Neuquén y traslados y vuelos sanitarios se harán con la misma dinámica que venían desarrollando hasta el día de ayer", señaló.
Comentó que "los centros de Salud están trabajando a pleno. Hoy se atiende en forma diferenciada y se han instaurado salas centinelas, donde se testean en el trabajo puerta a puerta que se detecta en Neuquén. Tenemos que priorizar en los cuidados máximo y las camas estan en un 50 por ciento en camas de la provincia también por otras patologías y en un 13 por ciento en las camas Covid".
"La semana que viene tendremos casos similar a la semana pasada, pero pasados los 15 días seguro tendremos disminución de los casos. Solo hay una persona internada en el Duam, que será, seguramente, dada de alta en las próximas horas", dijo.