viernes 26 de abril de 2024

Organizaciones sociales se movilizan este jueves en Neuquén, Plottier y Senillosa

miércoles 14 de julio de 2021

Neuquén.- En un nueva jornada de lucha, este jueves 15 desde las 10hs, organizaciones sociales se movilizarán en distintos puntos de la provincia. Exigen audiencia con funcionarios que puedan dar respuesta a sus propuestas .
En la provincia habrá diferentes lugares en donde se movilizarán:
-NEUQUEN: Monumento a San Martin
-PLOTTIER: Municipalidad de Plottier
-SENILLOSA: Municipalidad Senillosa.
"En un país donde el Estado mantiene tierras ociosas, las cooperativas de las organizaciones sociales, no tenemos dónde producir alimentos, desarrollar nuestro trabajo productivo, ni dónde construir viviendas dignas para miles de familias en todo el país", expresaron desde el FOL.
"Somos nosotros quienes sostenemos los merenderos y ollas para que miles de niños y niñas de todo el país puedan comer. Porque sí, nuestros comedores crecen, como crece la inflación y la pobreza. Crecen, mientras que las raciones de alimentos para los comedores se reducen.
Somos nosotros, nosotras, quienes emprendemos espacios autogestionados por sus propios trabajadores. Quienes sostenemos desde hace más de una década talleres de costura, carpinterías, panaderías, herrerías como también el trabajo de la tierra y la producción de alimentos. Queremos tierra para trabajar, para desarrollar más espacios productivos y auto-gestionados, para ampliar nuestra producción alimenticia. Porque de esto, depende el trabajo de miles de familias en todo el país. Queremos tierra para construir viviendas, para vivir con dignidad. Por eso es que este jueves 15 de julio realizaremos una jornada nacional de lucha, para que las cooperativas de las Organizaciones Sociales tengamos acceso a la tierra para el trabajo y la vivienda Pediremos audiencia a las autoridades ya que disponen de miles de hectáreas ociosas en todo el país, mientras que las cooperativas de las Organizaciones Sociales no tenemos dónde producir alimentos, ni galpones productivos ni dónde construir viviendas para miles de familias humildes", finalizaron.