miércoles 24 de abril de 2024

Organizaciones sociales realizarán una jornada provincial de ollas populares

jueves 18 de junio de 2020

Neuquen.- Este viernes 19 de Junio a las 11hs distintas organizaciones sociales y sindicales representadas en UTEP y otras realizarán ollas comunitarias en distintas localidades de la provincia de Neuquén. Piden ser parte de Argentina Construye y por el Impuesto a las grandes fortunas.
En un breve comunicado expresaron que "recientemente desde la Presidencia de la Nación se anunció el programa Argentina Construye, que generaría trabajo para 750.000 personas y será gestionado por las provincias, por lo tanto solicitamos se incluyan a las organizaciones sociales como mano de obra y en la distribución presupuestaria para concretar los proyectos que se están llevando adelante ( mejoramiento de comedores y merenderos populares, espacios deportivos y culturales, espacios para la atención por violencia de género, mejoramiento habitacional, proyectos productivos de la economía popular etc.) En la misma dirección estamos proponiendo una Ley de Techo, Tierra y Trabajo para atender las necesidades habitacionales y obras de infraestructura del tercio de nuestro pueblo que carece de vivienda propia o vive en condiciones de hacinamiento y que generaría trabajo a través de las cooperativas sociales".
Participarán las organizaciones UTEP:– Corriente Clasista y Combativa “CCC” Confederación de Trabajadores de la -Economía Popular “CTEP Movimiento Evita” -Movimiento Trabajadores Excluidos “MTE” - Movimiento Octubres– Somos Barrio de Pie - Frente Popular Darío Santillán.
Desde la Corriente Clasista y Combativa participarán de la actividad en 12 merenderos y 4 comedores de toda la provincia. En el barrio Sapere la actividad es en Picunches y Tacuari.