jueves 25 de abril de 2024

Organizaciones sociales realizarán una jornada de protesta en varias ciudades de Neuquén

lunes 27 de abril de 2020

Neuquen.- Bajo la consigna “en la pandemia, se agudiza el hambre y la pobreza”, organizaciones piqueteras y sociales realizarán este miércoles 29 diferentes acciones de lucha en gran parte de la provincia de Neuquén, frente a la falta de respuestas a sus reclamos por parte del gobierno de Omar Gutiérrez (MPN).

En el comunicado las organizaciones señalan que “a más de un mes de iniciada la cuarentena, las familias sin ingresos o con ingresos muy escasos están sufriendo las consecuencias sociales de la pandemia por partida doble. Es que por un lado, sufren el parate no pudiendo realizar changas o trabajos eventuales , y por el otro, miles de familias y organizaciones sociales están siendo discriminadas por Desarrollo Social, ya que existe una directiva por parte de este organismo estatal de que toda persona que reciba un beneficio nacional o provincial no tiene derecho a asistencia. Esto no solo lo dicen las organizaciones, sino que también fue confirmado por equipos de trabajadores de Desarrollo Social y por trabajadores sociales de salud”.

En suma, el colectivo de las organizaciones sociales levanta los siguientes reclamos: refuerzo de merenderos y comedores, entrega de módulos alimentarios, apertura y aumento de los programas sociales, aumento de la partida de bonos de gas y entrega de leña y los kits de higiene y salubridad.