sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Organizaciones sociales realizarán una campaña nacional en apoyo al control estatal de Vicentin

miércoles 24 de junio de 2020

Neuquen.- Organizaciones sociales realizarán una campaña nacional de debates, difusión y un "banderazo", que incluirá ollas populares en diferentes puntos del país, en apoyo al "control estatal" de la empresa cerealera Vicentin.
Este miércoles las organizaciones sociales, Somos Barrios de pie, Movimiento Evita, C.C.C., CTEP y TPT, nucleadas en la unión de trabajadores y trabajadoras de la economía popular UTEP, llevarán adelante ollas populares y un banderazo en toda la provincia apoyando la iniciativa del gobierno nacional de intervenir y expropiar la cerealera Vicentin.
, expresaron en un breve comunicado. Las ollas populares se desarrollarán con la intención de colaborar con quienes menos tienen y como forma de acompañar la medida.
En el comedor comunitario ubicado en la manazana 8 lote 13 del sector Cordón Colón atenderán a los medios para expresar su postura
En un documento, la Corriente Clasista y Combativa, el Partido del Trabajo y del Pueblo, el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie afirmaron que "con la intervención que establece el Decreto presidencial 522/2020, el Estado frenó el proceso de extranjerización, permitió la conservación de 7000 puestos de trabajo y resguardó el patrimonio de una empresa estratégica para el desarrollo de nuestro país".