Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Se levantó el corte en el puente carretero

Neuquen.- Este jueves los autoconvocados de Salud llevaron su reclamo a los puentes de la Ruta 22. El Tercer Puente y el puente Cinco Saltos -Centenario, habilitados. Cerca de las 14 horas 41 se levantó el corte.
En el reclamo estarán presentes agrupaciones sociales, junto a delegaciones de autoconvocados.
El corte en los puentes, se suma a los reclamos que hay en diferentes sectores de la ruta del petroleo.
Mientras que desde el FOL irán a Desarrollo Social con otras organizaciones sociales en reclamo de una reunion con provincia.
Por la tarde habrá marcha de antorchas en apoyo a la lucha de los autoconvocados de salud:
Las convocatorias serán en simultáneo este jueves a las 19 horas con marcha de antorchas, caravanas, bocinazos en distintas ciudades:

  • Neuquén: 19 horas Marcha Antorchas, Monumento a San Martín
  • Centenario: 19 horas, Marcha Antorchas, puerta Hospital Natalio Burd
  • Plottier: 19 horas, Marcha Antorchas, Plaza San Martín.
  • Rincón de los Sauces: 19 horas, Caravanazo y bocinazo, Plazoleta hospital.
  • Junín de los Andes:19 horas, movilización, puerta del hospital.
  • Zapala: 19 horas plaza Proceres
  • Andacollo: 9 horas desde la puerta del hospital.
El apoyo de la comunidad a la lucha de los trabajadores y trabajadoras de salud es profundo y no deja de crecer. Se expresa en cada lugar de trabajo, de estudio, en cada comercio de la provincia, en el alimento o el fondo de huelga que aporta cada vecino y vecina, y en las multitudinarias marchas y caravanas en defensa de la salud pública que vienen realizando en toda la provincia.
Luego de más de 50 días de lucha y 15 días de bloqueos en Vaca Muerta y otros cortes de ruta en la provincia, aseguran que “el apoyo de la sociedad nos alienta cada día para no aflojar. Por eso queremos pedirles disculpas por las molestias ocasionadas con las medidas que tomamos para que el Gobierno nos escuche y agradecerles el acompañamiento y apoyo incondicional a nuestra lucha”, señalaron en un volante a la comunidad desde el Castro Rendón.

En este sentido, explican que la comunidad acompaña el reclamo “porque saben que somos quienes sostuvimos los hospitales durante toda la pandemia, y aún lo seguimos haciendo, en condiciones precarias de trabajo, viendo enfermarse y morir a nuestros compañeros y compañeras, poniendo en riesgo nuestra propia salud y la de nuestras familias. Con licencias suspendidas y sin un solo aumento”.
Reclaman “condiciones salariales y laborales para garantizar una atención de calidad a la población ante la nueva ola de contagios”. Y aseguran que la provincia tiene plata. “Con lo que ganan de las petroleras en 5 días pueden pagar los salarios de un año de aumento salarial del 40% a todo salud. Pero el Gobierno tiene otras prioridades y se niega a invertir en la salud del pueblo. Su respuesta son bonos en negro por única vez y que no benefician a todos los trabajadores y trabajadoras”.








reclamo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso