viernes 26 de abril de 2024

Organizaciones sociales marchan este jueves al Municipio de Neuquén

martes 04 de agosto de 2020

Neuquen.- Este jueves organizaciones sociales y de trabajadores desocupados como el Fol, Polo Obrero, Frente Popular Darío Santillán se movilizarán al municipio de Neuquen, tanto en su delegación oeste como la ubicada en el centro de ciudad.
La movilización tendrá dos columnas. La primera saldrá de Novella y Racedo con destino a la municipalidad del oeste ( Novella y Godoy).
Y la segunda columna partirá desde Av Olascoaga y Perito Moreno con destino Casa de Gobierno y municipalidad del centro. Será desde las 10.
"El motivo de la misma es buscar respuestas a los pedidos de trabajo genuino, obra pública y servicios públicos en los barrios populares. La acción de lucha es apoyada por las fabricas ceramistas que esta luchando contra el remate y por la reactivación de la obra publica", expresaron desde las organizaciones sociales, Fol, frente Darío saantillan y polo obrero.
"Se trata de una protesta, que manteniendo la distancia social y barbijos, es muy necesaria debido a que funcionarios del municipio no ofrecen ninguna respuesta ni siquiera reuniones con las organizaciones", explicaron en un comunicado.
"Ante los anuncios del municipio del llamado del "plan capital" y de la provincia con anuncios de obras, las organizaciones nos movilizamos porque es imperioso la regularización y urbanización de asentamientos donde miles de familias sufren la falta de gas en el invierno y los sistemáticos cortes de luz, lamentando que se quemen casillas y se pierdan la vida de los hijos de las familias", finalizaron.