viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Levantaron los cortes en los puentes

martes 16 de mayo de 2023

En el marco del inicio de un plan de lucha en todo el país, organizaciones sociales llevan a cabo un corte total en los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén. El corte comenzó desde las 10 y se extendió hasta las 13.30 aproximadamente.
Rechazan el ajuste, el acuerdo con el FMI y con la mira puesta en las acciones que tomó la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. UTEP, Unión Piquetera y FOL serán parte de una movilización que tendrá como epicentro Buenos Aires, pero que se replicará en diferentes regiones del país. En Neuquén confluirán el conjunto de las organizaciones de manifestantes con el CTEP, Polo Obrero, MST Teresa Vive, Frente Popular Darío Santillán, MTE y el FOL en los puentes.
Será un corte total por la cantidad de gente que se espera, además aseguran que la medida no afectará el tránsito sobre el tercer puente, que estará liberado.
Este jueves desde las 8 de la mañana comenzarán a movilizarse por la Avenida Mosconi (ex Rut 22) y concentrarán a las 10 a la altura del mayorista próximo al puente. Mientras que los manifestantes de las organizaciones de Rio Negro concentrarán a las 10 en la fuente para confluir ambas movilizaciones en la zona del ex peaje.