Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Organizaciones LGBTI+ se reunieron en la Legislatura

Esta tarde, en instalaciones de la Honorable Legislatura Provincial, se desarrolló un encuentro de trabajo con las organizaciones que conforman el colectivo LGBTI+.
Este encuentro fue impulsado por la Diputada María Fernanda, "Marita" Villone y diputados del bloque Movimiento Popular Neuquino.
En esta instancia se contó con la presencia del Director Provincial de Diversidad, Adrián Urrutia, el Ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, el Subsecretario de DDHH, Diversidad y Pluralismo Cultural, Fabio Bringas, y la Secretaria de Ciudadanía de la municipalidad de Neuquén, Luciana De Giovanetti.
"Esta instancia fue de trabajo, pudimos conocer en profundidad las demandas de este colectivo. La idea es sostener estos encuentros en el tiempo, que nos permitan incluirlos en las decisiones y conocer los proyectos que ya han presentado con anterioridad". "Es nuestra responsabilidad legislar en pos de fortalecer de raíz al colectivo LGBTI+ del cual soy parte" dijo Villone.
En tanto, la Secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, destacó la importancia de estos espacios, enmarcados en la construcción de ciudadanía. "Nos unen, nos fortalecen y nos dan herramientas fundamentales para aplicar las políticas públicas teniendo en cuenta todas las miradas, principalmente de aquellas personas afectadas a la temática. En Neuquén dimos un paso fundamental, por decisión del Intendente Mariano Gaido, se replicaron áreas de gobierno que son claves, de la misma manera que en el gobierno provincial que conduce Omar Gutierrez, ya se venían aplicando políticas al respecto. Lo que vinimos a hacer ahora es fortalecer los vínculos, sentarnos y discutir lo que falta, para promover más y mejores acciones y herramientas legales que contengan de raíz al colectivo LGTBI +"

Legislatura

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso