sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Organizaciones celebraron la prórroga de la Ley de alerta hídrico - ambiental

lunes 25 de julio de 2022

Neuquén.- Las organizaciones de la sociedad civil que fueron parte del Comité de Alerta Hídrico Ambiental celebraron la prórroga por un año de la Ley 3076 de alerta hídrico ambiental que decretó el ejecutivo provincial producto de los diferentes pedidos que realizaron en estos meses.
"Ahora es necesario que las autoridades garanticen la transparencia en el proceso, fomenten la participación y por sobre todo promuevan la urgente finalización del plan Estratégico Integral Ambiental que permitirá tener herramientas para la elaboración de políticas públicas concretas", expresaron desde las organizaciones.
Recordamos que a 5 años de la sanción de la ley, la situación hídrico ambiental se agravó como parte de los impactos del cambio climático en nuestra región.
Finalmente, solicitaron que los representantes de la sociedad civil que integren el Comité Hídrico Ambiental sean elegidos por las organizaciones quienes conocen y actúan desde hace años para concientizar a la sociedad y gobernantes de turno sobre el grave problema.