jueves 25 de abril de 2024

Ordenaron nuevas pericias psiquiátricas y psicológicas para las acusadas de matar al nene de 5 años

jueves 06 de enero de 2022

Tras el crimen de Lucio Dupuy, el nene asesinado a golpes a fines de noviembre pasado en Santa Rosa, La Pampa, el juez de Control Néstor Daniel Ralli, ordenó que la madre del chiquito y su pareja, sean sometidas a nuevos peritajes psicológicos y psiquiátricos para determinar si existían antecedentes de violencia familiar tanto entre las acusadas como en la relación de las dos jóvenes o de cada una de ellas con la víctima.
Asimismo, Ralli resolvió que la diligencia se lleve a cabo el 4 de febrero en el penal de San Luis, donde ambas mujeres se encuentras alojadas. En la resolución de dos hojas, el juez aceptó todos los puntos de la ampliación solicitada de los peritajes, los cuales abarcan el análisis de la historia personal de Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio, de 24 años, y de su pareja, Abigail Páez, de 27.
Según Télam, el juez ordenó que los estudios estén a cargo de cuatro peritos oficiales: los médicos psiquiatras Martín Telleriarte y Camilo Muñoz, y las licenciadas en Psicología Laura Cabot y Virginia Carretero. Mientras tanto, en La Pampa, la abuela paterna de Lucio, logró recuperar los juguetes del nene, ya que habían sido tirados a la calle junto con muebles y otros objetos, por la madre de Abigail Páez cuando procedió a dejar vacío el departamento.
Tras la muerte de Lucio, se determinó que había sido asistido por lo menos cinco veces en el lapso de tres meses por politraumatismos en distintos centros médicos de La Pampa. Pero eso no es todo, también se supo que no había denuncias de los profesionales al respecto, como así también de las autoridades del jardín al que asistía Dupuy. Como resultado, se inició una investigación administrativa a nivel gubernamental para establecer responsabilidades de funcionarios en la omisión de denuncias que pudieron haber evitado este desenlace.