Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Ordenan que se garantice la Educación a internos de la U11

Neuquén.- La jueza de Ejecución Penal Raquel Gass ordenó al Ministerio de Seguridad que garantice la educación a los internos de la Unidad 11. Mientras se resuelve la construcción de las aulas que se necesitan, se deberán instalar trailers para el ciclo 2018.

En el marco de un legajo impulsado por la defensora de Ejecución Luciana Petraglia, la magistrada también ordenó que para enero próximo se resuelva la contratación de profesionales -psicólogos y trabajadores sociales- destinados a distintos equipos de la Dirección de Población Judicializada.

Durante la audiencia, en la que estuvieron presentes el Director de Población Judicializada, Martín Fontena; y el Subsecretario de Seguridad de la Provincia, Gustavo Pereyra, Gass instó a las autoridades a trabajar especialmente para evitar las renuncias constantes de profesionales. Las últimas dos, según se indicó en la audiencia, se produjeron el lunes y se harían efectivas a fines de noviembre.

La jueza también indicó que el Consejo Provincial de Educación deberá garantizar que los internos que completan sus estudios puedan contar con los materiales necesarios.

La audiencia es la segunda que se produce en el marco de un legajo iniciado por el Ministerio Público de la Defensa para garantizar la Educación y la atención en salud Mental a los internos alojados en penales de la I Circunscripción Judicial.

Actualidad

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso