Verification: e3ca65f15939366d Ordenan plazos para que el municipio cumpla con las tareas de remediación del Parque Regional Bardas Norte - Actualidad | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Ordenan plazos para que el municipio cumpla con las tareas de remediación del Parque Regional Bardas Norte

Neuquén.- En la mañana de hoy se llevó a cabo una audiencia a la que asistieron representantes del Municipio, de la Asociación de Motocross, de la Defensoría del Pueblo; y Rubén Gómez en representación de los vecinos. La convocatoria fue en el marco del recurso de amparo colectivo ambiental por daños en el parque Regional Bardas Norte.

En la oportunidad, los funcionarios municipales se comprometieron a informar al menos mensualmente los avances en las tareas ordenadas en la sentencia judicial. Además, presentaron informes de los avances en las tareas de remediación propuestas y adjuntaron planos para indicar los lugares en que se construirán los azudes y el canal a cielo abierto. Asimismo, informaron que para las tareas de revegetación será necesario reencauzar las aguas superficiales del sector. Se prevé que las tareas se extenderán durante el segundo semestre del año. La Asociación de Motocross, por su parte, se comprometió a reparar y realizar la cartelería y los cerramientos necesaria para el cuidado del área en un plazo de treinta días.

Oportunamente, la Defensoría del Pueblo solicitó se disponga el cumplimiento de sentencia bajo delito penal debido a la desobediencia de la orden judicial que condenó oportunamente al municipio y a la Asociación de Motocross a remediar en forma integral las condiciones ambientales en el Parque Regional Bardas Norte. Por ello, la jueza resolvió convocar a los actores a una audiencia previa para que los demandados presenten informes sobre la propuesta integral para la restauración forestal y pluvioaluvional del sector.

motocross

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso