Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Operativos de tránsito: 270 controles y 13 alcoholemias positivas

En los controles sorpresivos de tránsito efectuados el viernes y sábado pasado se retuvieron 13 vehículos por alcoholemia positiva. El valor más alto fue de 1,15 g/l y en total se inspeccionaron 270 automotores.
Los operativos se realizaron entre las 20 y las 24, y proseguirán durante la semana a cargo de personal de Tránsito Municipal.
Los inspectores se apostaron en las intersecciones de Olascoaga y Humahuaca, Río Negro y La Quiaca, Linares e Isla 132, y también hacia el interior de la Isla 132.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, a cargo de los controles, llamó la atención en que “lamentablemente el número de vehículos retenidos se mantiene en el tiempo” y en que “sorprende la baja edad de las personas que deciden conducir y tomar alcohol”.
Informó que el rango de edad alcanza a los 30 años, y advirtió que “hubo dos casos de menores alcoholizados”.
Baggio recordó que en la ciudad rige la ordenanza que establece “alcohol cero al volante”. “Las consecuencias de no respetarla está a la vista, lo que ocurrió trágicamente este fin de semana cuando se decide tomar alcohol y conducir a la vez”, dijo refiriéndose al accidente fatal en la Ruta 22.

transito Seguridad Vial

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso