jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Operativos Balnearios: Más de 60 mil personas y 75 rescates en la última semana de enero

lunes 03 de febrero de 2020

Neuquen.- Durante la última semana, los balnearios de la ciudad recibieron más de 60 mil personas que disfrutaron de las costas del Limay, y de todos los servicios que prestan estos espacios públicos habilitados para la recreación.

Contó que además se hicieron 24 rescates en Gustavo Falher (ex Río Grande); “fue una semana en la que se trabajó mucho con la prevención ya que el nivel del caudal en este balneario genera una serie de inconvenientes y situaciones”, comentó el funcionario, y agregó que en Albino Cotro se realizaron 7 rescates, en tanto en Valentina Sur 1 y en convenio con clubes e Isla 132, otros 2.

Respecto a la cantidad de gente, Gustavo Falher fue el que más personas recibió con un total de 25 mil, y picos máximos de cuatro mil el día domingo. En Sandra Canale se recibieron 20 mil; en Valentina Sur cinco mil personas; Albino Cotro, Isla 132, Guardia Preventiva Linares, otras 7 mil personas; y en clubes y convenios tres mil.
Además Baggio contó que se contabilizaron 2.675 prevenciones; en Gustavo Falher se contabilizaron casi la mitad, alcanzando 1115 prevenciones; en Sandra Canale 705; Albino Cotro 454; en Valentina Sur 201; y en clubes y convenios 200.