viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Operativo Seguridad Balnearia: 18 rescates y 89 asistencias el fin de semana

lunes 16 de diciembre de 2019

Neuquén. -La tercera semana del Operativo de Seguridad Balnearia (OSB) culminó con 18 rescates y 89 asistencias de visitantes en los balnearios habilitados de la ciudad.
“Tuvimos una semana con muy buena concurrencia en todos los espacios recreativos del río Limay: recibimos más de 40 mil personas entre los 7 días”, contó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.
Detalló que de los 18 rescates, 9 fueron en el balneario Sandra Canale, seguido por Río Grande con 7, en Valentina Sur hubo 2, en tanto en Albino Cotro (ex Municipal) y riberas de la Isla 132 en convenio con clubes no se concretó ninguno.

Por otro lado, indicó que las 89 asistencias se efectuaron con participación del equipo del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), y que de ese total 12 se llevaron a cabo en el balneario Sandra Canale, 9 en Río Grande, 8 en Valentina Sur, 2 en Albino Cotro, y 7 más en la ribera de clubes.
Acerca de las preventivas, Baggio puntualizó que 745 personas fueron advertidas por los guardavidas por encontrarse en sectores no habilitados en los que corre riesgo sus vidas, “por eso -insistió- pedimos que tomen conciencia sobre este peligro”.