viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Operativo Pehuén: seguridad vial para la temporada turística de verano

viernes 13 de noviembre de 2020

Organismos provinciales y fuerzas de seguridad analizaron las necesidades de prevención y asistencia en las localidades y rutas de la provincia y establecer de tal modo un plan de acción para la implementación de operativos de seguridad vial durante todo el verano.
Durante la reunión se destacó la apertura al turismo a partir del 1 de diciembre anunciado por el gobernador Omar Gutiérrez, lo cual brinda previsibilidad y las condiciones específicas para que se desarrolle la actividad de verano en el marco de la pandemia.
Dentro de los eventos de la temporada de verano, se destaca el Eclipse Solar que sucederá el próximo 14 de diciembre y se podrá observar en forma plena en Piedra del Águila, Pilo Lil, Las Coloradas, Santo Tomás y Junín de los Andes.

Participaron del encuentro el secretario de Gobierno Locales, Osvaldo Llancafilo; el subsecretario de Turismo Provincial, German Bakker; la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez; el director provincial de Transporte, Luis De Brida; el director de Coordinación Operativa de Transporte, Juan Alberto Ciarrocca; el director provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez; Ramiro González en representación de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana; Verónica Madrazo, titular de la CNRT delegación Neuquén, y autoridades de la Policía del Neuquén y Gendarmería Nacional.
Llancafilo expresó que se ha realizado un trabajo coordinado con los municipios y comisiones de fomento para adaptar las resoluciones y medidas provinciales a la realidad local, y lograr de tal modo un anclaje territorial particular y adecuado a la situación sanitaria de cada localidad. En este sentido expresó que se busca un equilibrio entre lo sanitario y lo económico con vista a la apertura de la temporada de turismo considerando la mirada particular de cada localidad.
En tanto, Marianina Domínguez destacó que es de suma importancia contar con los datos que brinda el Observatorio de Seguridad Vial para planificar las acciones de prevención, durante la temporada de verano a lo largo del territorio de la Provincia de Neuquén. Consideró que será una temporada de verano atípica.
La reunión culminó con el acuerdo de un próximo encuentro para la próxima semana, con la participación de gobiernos locales, y así poder coordinar las acciones a realizar a lo largo de la temporada de verano 2021.