miércoles 24 de abril de 2024

Operativo de rescate en pleno temporal

domingo 11 de julio de 2021

Caviahue.- Unas 15 personas que viajaban a bordo de un micro fueron puestas a salvo en la fría jornada de ayer (09/07), a pocos kilómetros de Caviahue Copahue.
Una patrulla de comisaría 40°, que realiza periódicos recorridos por las distintas rutas y caminos que conducen a la localidad, a la vera de la ruta provincial 26 observaron a un colectivo que se encontraba varado por las condiciones climáticas y el estado de la calzada, ya que enfrentaban un fuerte viento blanco, nieve y hielo sobre la misma ruta.
Inmediatamente, los uniformados mantuvieron comunicación con las autoridades municipales a fin de coordinar un operativo y poder contar con los recursos ideales, que permitieran poner a salvo a los pasajeros y conductores del micro, cómo así lograr retirar dicho rodado atascado por la nieve.
Afortunadamente, y gracias a un trabajo conjunto y bien coordinado, se pudo poner a salvo a las personas y retirar el rodado en cuestión, realizando así personal municipal, mantenimiento en el sector, tareas que finalizaron alrededor de las 22 horas de ayer.