martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Detuvieron a un capo narco en San Martín de los Andes

miércoles 16 de junio de 2021

SM Andes.- En la mañana de este miércoles personal de Prefectura Naval Argentina de nuestra ciudad llevó a cabo un allanamiento en la calle Leopoldo Rodríguez. El operativo se llevó a cabo con aproximadamente 25 efectivos, personal tanto masculino como femenino, donde buscaban el paradero de un capo narco que estaba en nuestra ciudad alojado en el domicilio antes mencionado.
Se pudo averiguar que las tareas investigativas venían siendo realizadas hace varios días y al mismo tiempo que se allanaba el domicilio local, en otras localidades del país se realizaban procedimientos simultáneos de las mismas características. De acuerdo a la información recabada, si bien no es oficial, se indicó que el detenido se encontraba realizando negocios con venta de droga en San Martín a punto de cambiar su residencia.

La orden de allanamiento llegó a la delegación local proveniente de un juzgado Federal de la provincia de Buenos Aires. Las tareas fueron enviadas al personal de Prefectura de Buenos Aires y siguiendo las líneas investigativas, determinaron que el hombre que se buscaba de manera intensa estaba viviendo en la casa de calle Rodríguez.

Al ingresar a la vivienda, los efectivos lograron detener al hombre sindicado como el cabecilla de una importante banda que comercializaba estupefacientes en todo el país. Por otra parte, no trascendió la cantidad exacta de droga incautada, es ese fue una importante cantidad.l detenido de 45 años, con un importante prontuario, fue trasladado a la ciudad de Esquel, en la provincia de Chubut, al centro de detención que hay en dicha localidad. Por otra parte, si bien no hubo certeza en la información, se presume que se secuestró un arma de fuego.