viernes 26 de abril de 2024

Operativo Balneario: más de 45 mil personas y 30 rescates la última semana

lunes 17 de febrero de 2020

Neuquen.- La semana que pasó cerró con la visita de 45 mil personas y 30 rescates en los balnearios municipales habilitados, y recibieron atención médica 34 personas a través del servicio del Sistema Integrado de Emergencias (SIEN) contratado por la Municipalidad.
Al balneario Albino Cotro concurrieron 25 mil personas que disfrutaron durante el día del espacio público del centro ribereño que cuenta arboleda, fogones y parrillas, y por la noche de la gran oferta recreativa de la Fiesta de la Confluencia realizada en la Isla132.
Le siguieron el Gustavo Falher (ex Río Grande), con 10 mil personas, y luego Valentina y la zona de clubes, con 3 mil personas cada uno.
Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, destacó que desde que inició la temporada los cuatro balnearios recibieron 25 mil personas “y se realizaron 655 salvatajes gracias al profesionalismo del cuerpo de guardavidas”.
Llamó la atención, por otro lado, que en el mismo periodo se efectuaron por distintos motivos 516 atenciones médicas y 11 derivaciones a centros hospitalarios.
En materia de prevenciones, recomendó a los bañistas que van al Sandra Canale “a no arriesgarse en sectores del brazo mayor cercano al balneario y dar aviso a los guardavidas si tienen previsto realizar actividades fuera de las zonas habilitadas, por posibles situaciones que podrían poner en riesgo la integridad física”.
Del Gustavo Falher recordó que “el caudal del río en este sector se ve alterado por variantes naturales y artificiales, donde precisamente se desarrolla la mayor cantidad de salvatajes de alto riesgo”. “Los visitantes deben consultar a los guardavidas las zonas más propicias para un baño seguro”, añadió.
Baggio recordó que el servicio de guardavidas está disponible de lunes a viernes de 12 a 21, los sábados, domingos y feriados de 10 a 21, a excepción del balneario Gustavo Fahler que cuenta con servicio todos los días de 10 a 21.